lunes, 18 de enero de 2010

PROVERBIOS


Según el diccionario la palabra proverbio significa: "Sentencia o refrán de origen popular que contiene un consejo o una enseñanza moral.








“No tengas miedo de ir despacio,
ten terror de quedarte parado.”

 Proverbio Chino

Sí vas despacio vas avanzando y, aunque más tarde, llegarás a la meta. En cambio de nada sirve ir muy rápido sí te detienes a mitad del camino; pero ten cuidado de estar parado y creer que vas despacio.








“Una alegría compartida es una doble alegría; 
una pena compartida es media pena.” 


Proverbio sueco


Cuando transmites tus sentimientos a los que te quieren, ellos se alegrarán contigo en tus dichas y harán mas soportables tus desventuras.








“La visión sin acción es una ensoñación, 
la acción sin visión es una pesadilla.” 


Proverbio Japonés


De nada sirve que tengas claridad de la realidad y sus repercusiones halagüeñas o amenazantes sí no actúas para aprovechar las oportunidades o te preparas para afrontar las dificultades, pero actuar sin medir consecuencias es tan seguro como jugar a la Lotería, o sea, solo con un golpe de muy buena suerte lograr tu cometido.














“Una onza de falsa vanidad 
deteriora todo un quintal 
de auténtico mérito.”


Proverbio Turco


Quién presume más de lo que es o hace transmite la sensación de que todo lo dicho, aún la parte cierta, es una gran mentira. Cuando alguien te diga: “si, ya me lo habías platicado”, preocúpate de fatuidad. El diccionario define la palabra fatuo así: “dícese de las personas ridículamente engreídas.








Publicar un comentario