lunes, 25 de enero de 2010

ESTADISTAS




“La grandeza de un hombre
está en relación directa
a la evidencia de su fuerza moral. "

John F. Kennedy


La fuerza moral es dada por una trayectoria reconocida por los demás, y cuanto menos manchada sea esa trayectoria de mayor fuerza moral se gozará. Así, solo los que sustentan sus palabras de sabiduría y de bondad en su historia personal son dignos de llamarse grandes.











“Tendremos que arrepentirnos
en ésta generación
no tanto de las malas acciones
de la gente perversa,
cuanto del pasmoso silencio
de la gente buena".

Martin Luther King


Las atrocidades que vemos todos los días serían menos y menos graves sí tan solo más víctimas y espectadores levantaran la voz contra la injusticia.




“Sí un hombre
no ha descubierto algunas cosas por las que morir,
no está preparado para vivir".

Martín Luther King





Nadie es perfectamente feliz
hasta que está dispuesto
a dar la vida por lo que hace".

Mao-Tse Tung


Solo las cosas que despiertan una verdadera pasión en tu vida, son las que te impulsan a seguir adelante sin importar los obstáculos que tengas que vencer, son las que le dan razón de ser a tu existencia. Lo inquietante no es dar la vida por lo que anhelas, sino despreciar la vida por no tener qué anhelar.











“Un minuto que pasa es irrecuperable.
Conociendo esto,
¿cómo podemos malgastar tantas horas?.”


Mahatma Gandhi

El tiempo para descansar no es tiempo perdido, salvo que no tengas de qué estar cansado.





“¡No escuches a los amigos!
cuando el amigo interior te dice:
¡Haz esto!.” 

Mahatma Gandhi



Peor que un individuo inconsciente es un individuo que sí oye su voz interior pero se hace pendejo. Y sin embargo, cuántas veces tratamos de silenciar eso que es uno de los dones más valiosos de nuestro ser: LA CONCIENCIA. Esa que nos debería poner por encima de los animales, pero que tristemente nos ubica por debajo, ya que ellos, al menos siguen su naturaleza.

Tus amigos te podrán hacer una invitación muy tentadora, pero sí Pepe Grillo interviene, hazle caso, te conviene aunque su consejo no sea tan divertido.   














“El sufrimiento y la felicidad no están en el mundo, sino dentro de cada uno de nosotros.”

 Dalai - Lama


Las circunstancias que te rodean podrán ser adversas o favorables, pero la actitud con la que las asumes es lo que realmente te hará sentirte feliz o infeliz; por más graves que sean tus problemas siempre hay cosas bellas que puedes dejar de disfrutar sí solo te concentras en el dolor.











“Los planes no importan mucho,
al final los procesos de planeación
son los que cuentan.”

 Gral. Dwight Eisenhower


No es que no tengas que planear las cosas, sino que lo que planees lo hagas con sumo cuidado, observando la realidad, identificando los recursos con que cuentas, probando los elementos clave, fijándote en los detalles y finalmente eligiendo el día “D”.

Eisenhower planeó tan bien el ataque de Normandía que con el resultado cambió el rumbo de la historia.










“Entre los hombres
como entre las naciones;
el respeto al derecho ajeno
es la paz.”

 Benito Juárez



Todos tenemos el derecho natural a ser respetados, por lo tanto todos tenemos la obligación de respetar a los demás. La fórmula es sencilla: “No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti”; sin embargo a veces no nos damos cuenta de que eso que hicimos o dijimos perjudicó a alguien, así que cuando el afectado, un tercero de buena fe o tu propia conciencia te hagan notar la falta, simplemente reconócela, repárala y pide una disculpa. Así la paz reinará en tu corazón y contribuirás a la paz de tu entorno y del mundo.











“El destino baraja las cartas,
nosotros la jugamos.”

 José Stalin



El póquer se considera un juego de azar, sin embargo hay jugadores, que sin hacer trampa, ganan más que otros consistentemente, y no es que constantemente les toquen las cartas buenas, sino que usan a su favor cualesquiera que les den. Sí tienes una buena mano ¡felicidades!, pero eso no basta para ganar la partida, necesitas además, un póquer de ases: conocimiento del medio, estrategia, medición de riesgos y decisión; estas cartas siempre dependen de ti por lo que, incluso con un par bajo podrás provocar reacciones favorables a tu causa y llevarte la apuesta.               

La ambición es buen aliciente para no retirarte antes de tiempo, pero el principal objetivo del juego es jugarlo. 














“Para ir adelante de los demás
se necesita ver más que ellos.”

 José Martí


Sí no levantas la cabeza y tratas de mirar el horizonte, tendrás que conformarte con seguir al rebaño formado por la mayoría que solo sigue las órdenes del pastor.









“La peor decisión
es la indecisión”

Benjamín Franklin


La indecisión también es una decisión porque se opta por no hacer nada, y no hacer nada cuando la vida te impone dos o más caminos es la única manera segura de equivocarte. El precio de la apatía es altísimo; es la incertidumbre nunca satisfecha del “sí yo hubiera”. Hoy mira al frente, ahora mismo tienes decisiones que tomar, analízalas, decide y actúa, no esperes a engrosar esa larga lista de “hubieras” en tu haber.





“El que es bueno
para argumentar excusas
rara vez es bueno
para otra cosa".

Benjamin Franklin

Aunque una excusa sea verdadera emplearlas muy a menudo genera más suspicacia que confianza, por otro lado es más honesto pedir una disculpa que culpar a las circunstancias para no reconocer la falta.

El que siempre tiene una salida para justificar su torpeza malgasta su ingenio tapando hoyos cuando puede evitar que aparezcan.











"En la vida
solo hay algo peor que el fracaso:
el no haber intentado nada."

Franklin D. Roosevel



Emprender algo con ilusión y ver que falla duele, hay pérdidas, pero también ganancias; la satisfacción de haberlo intentado y la experiencia que te permitirá reintentarlo con los ajustes correspondientes.

Quién piensa que con no intentar las cosas nada se pierde porque nada se tenía está equivocado porque se pierde la oportunidad. Solo tres motivos coartan la intención: la cobardía, la indolencia y la pereza, actitudes todas ellas del verdadero fracasado.











“Sí no sabes a donde vas,
todos los caminos te llevan a ningún lado".

Henry Kissinger


Sí no sabes a donde vas es porque no sabes lo que quieres, te dejas llevar por tu entorno y los caminos por los que andas no fueron tu libre elección. Tal vez alguno resultó agradable, pero después de algún tiempo de recorrerlo te das cuenta que la verdadera olla del arco iris no está en esa dirección.

¿Qué hacer?, buscar en tu interior la misión divina, hacer un plan de vida y andar con rumbo claro.

No hay comentarios: