martes, 12 de enero de 2010

PRAGMATISMO NORTEAMERICANO





Walt Disney


“Sí lo puedes soñar,
lo puedes hacer.”

Eso es cierto, pero hay que trabajar porque el que sueña sin actuar permanece dormido y el que actúa sin soñar también.

Para llegar a Disdeylandia no solo hay que comprar el boleto, te tienes que subir al avión. Dicho de otro modo; Mientras no empieces a trabajar, tus proyectos solo serán sueños y mientras no hagas todo lo que tienes que hacer, tus propósitos solo son proyectos.


______________________________________________________________________

 


Henrry Ford

Era un humilde agricultor sin estudios que pensó que podría armar un vehículo automotor y lo hizo, luego pensó que podría ensamblar en serie muchos a bajos costos y lo hizo.



“Sí piensas que no puedes,
tienes razón;
sí piensas que sí puedes,
tienes razón.”

Todo está en la actitud, pensar que no se puede es anticipar el fracaso, es auto limitarse, es desistir; en cambio un ánimo positivo alimenta la capacidad de esfuerzo, lo que te llevará a buscar las maneras de alcanzar tus sueños.




“No hay triunfador
que no halla en algún momento
tomado la decisión de empezar
y hacerlo con la firme determinación
de alcanzar el éxito.”


Para ganar en la Lotería hay que comprar el billete, en la vida el costo del billete se llama decisión y determinación. La diferencia es que con la Lotería las posibilidades de obtener el premio son remotas, pero si ganas será sin esfuerzo; en cambio la vida te cobrará “sangre, sudor y lágrimas”, pero seguro te dará el premio mayor.



“Los obstáculos
son esas cosas espantosas
que ves cuando
apartas los ojos de la meta.”

La vida está llena de obstáculos, a veces cuanto más deseas algo, más problemas se te presentan para conseguirlo; sí eso pasa, detente a pensar sí eso que quieres realmente te va a ser más feliz, porque a lo mejor las dificultades son un aviso para optar por otra cosa más valiosa, Pero sí después de reflexionarlo muy bien, te das cuenta de que en realidad es un anhelo, entonces habrás fijado nuevamente la mirada en tu objetivo y tendrás más fuerzas para seguir adelante; Recuerda que cada obstáculo sorteado te acerca a la meta.

______________________________________________________________________





Donald Trumph







“Sí piensas en grande,
las cosas serán más fáciles.”

Pensar en grande es proyectar tus objetivos hasta niveles donde la mayoría se reiría de ti, lo importante es que tú lo creas. A la hora de pensar se vale despegar los pies del suelo, porque desde las alturas se ven con mayor claridad los caminos por donde habrás de transitar y a la hora de actuar darás pasos firmes, conciente de que los obstáculos se pueden sortear.

______________________________________________________________________




Lilly Tomlin






“El problema de ascender
pisando a los demás
es que, aunque subas,
no aumenta tu estatura.”

Evidentemente cualquiera que se pare sobre otro estará por encima de él, pero no por eso será mejor o valdrá más; antes al contrario, depende de aquel en que se soporta para ascender porque por sí mismo no podría, en cambio los que para lograr sus objetivos echan mano de su trabajo, su constancia, su paciencia y su creatividad, cuando logran su cometido aumentan su estatura porque se enaltecen como seres humanos.


______________________________________________________________________





Mary Kay




“Sí deseas obtener algo;
paga su precio.”

El precio es lo que se entrega a cambio de algo, cuanto más alto es el precio, generalmente más valioso es el bien adquirido, y más escaso también. Lo natural es que el comprador intente pagar menos y el vendedor intente cobrar más, al final el precio lo determina el mercado. Hasta aquí todo parece muy claro, pero ¿que sucede cuando tú mismo eres el comprador y el vendedor?; no te sorprendas, eso sucede todo el tiempo cuando deseas algo que está en tus manos, en estos casos el precio se llama esfuerzo. Sí no estas dispuesto a pagar “caro”, seguramente lo que adquieras, sí lo obtienes, será de mala calidad.


______________________________________________________________________




Tomás Alba Edison





“El foco lo inventé
en el intento número mil uno.”

Sí Edison hubiera desistido en el intento número mil, hoy seguiríamos alumbrándonos con velas, o al menos sería otro su inventor. ¿Tienes proyectos truncados por desesperación, indolencia o temor?. Sí la repuesta es positiva, ¡conéctate!, no vaya a ser que a otro se le prenda tu foco.




“El genio es 1% de inspiración
99% de transpiración”.
  
Cualquier proyecto que te propongas requiere dedicación y entusiasmo, sí no lo ves culminado en el tiempo o en la forma imaginados no te desalientes; tú pon la constancia y la oportunidad llegará; pon el corazón y la fuerza llegará; pon el esfuerzo y la inspiración llegará.


______________________________________________________________________





Eleanor Roosevelt




“El futuro pertenece
a quienes tienen el valor
de creer en la belleza
de sus sueños.”

Todas la obras, grandes o pequeñas, que han existido a lo largo de la historia de la humanidad fueron al principio un bello sueño de su creador, pero no se quedaron en quimera porque éste, como dice Paulo Coelho,  “tuvo el coraje de correr el riesgo de vivir sus sueños”.   Sí bien mucho ha avanzado la humanidad por la iniciativa y tenacidad de unos; ¿cuantos sueños se han truncado por la indolencia y cobardía de otros?.

______________________________________________________________________


Christopher Reeve

Después del accidente filmó un par de películas representando lo que en ese momento era, un cuadrapléjico.




“Un héroe es una persona común
que encuentra la fortaleza
y la perseverancia
para superar los obstáculos .”

En la mitología griega un héroe es el descendiente de un dios y un humano, por lo que es menos que un dios, pero superior al resto de los hombres. En la connotación actual es alguien que con valor realiza una proeza reservada solo para los más hábiles.

La habilidad no necesariamente es una disposición natural, la puede adquirir cualquiera siempre que esté resuelto a nadar tenazmente contra la corriente.   
  

______________________________________________________________________




Yoda

 (La guerra de las galaxias)



"Hazlo o no lo hagas,
pero nunca digas lo intentaré.”


Intentar los propósitos es bueno, pero los intentos futuros solo son palabras mientras no se inicien. El que dice: "lo intentaré" en realidad está justificando su fracaso de antemano, pues en el fondo no cuenta con una verdadera convicción que lo lleve a una entrega total para conseguirlo.   Quién dice: "correré un maratón", pero aún no comienza a entrenar solo está blofeando.

_______________________________________________________





Benjamín Franklin




“La peor decisión
es la indecisión”

La indecisión también es una decisión porque se opta por no hacer nada, y no hacer nada cuando la vida te impone dos o más caminos es la única manera segura de equivocarte. El precio de la apatía es altísimo; es la incertidumbre nunca satisfecha del “sí yo hubiera”. Hoy mira al frente, ahora mismo tienes decisiones que tomar, analízalas, decide y actúa, no esperes a engrosar esa larga lista de “hubieras” en tu haber.



“El que es bueno
para argumentar excusas
rara vez es bueno
para otra cosa".

Aunque una excusa sea verdadera emplearlas muy a menudo genera más suspicacia que confianza, por otro lado es más honesto pedir una disculpa que culpar a las circunstancias para no reconocer la falta.

El que siempre tiene una salida para justificar su torpeza malgasta su ingenio tapando hoyos cuando puede evitar que aparezcan.


______________________________________________________________________








Alexander F. Osborn







“La creatividad
es una flor tan delicada
que los elogios
tienden a hacerla florecer,
mientras que el desaliento
a menudo
destruye los brotes".

No desprecies las ideas o las obras de otros. Podrán no gustarte o podrán, incluso, no ser buenas, pero nadie sabe sí tan solo son el fugaz capullo de una hermosa flor. Tu opinión es importante, pero sí no la viertes con cuidado es mejor que no la riegues.

______________________________________________________________________







Dolly Parton







"En mi opinión,
si usted quiere
disfrutar el arco iris,
tendrá que soportar la lluvia."


La felicidad no es un estado perfecto en un momento dado de la vida, sino un estado perfecto que a lo largo de la vida comparte espacio con dolor, angustia y sinsabores.

Sí eres de los que buscan incesantemente la felicidad sin percibir los momentos gratificantes por sobresaltar las penalidades, entonces no conoces el arco iris y a cualquier llovizna la llamas huracán.

______________________________________________________________________








Joe Di Maggio








“Una persona
que siempre se esfuerza,
se convierte en un líder,
simplemente poniendo el ejemplo". 

El esfuerzo no siempre da los frutos anhelados pero de que da frutos; los da. El mejor asidero de un hombre es ver a su padre avanzando firme en pos de sus propios ideales.


______________________________________________________________________ 








Cyrus Curtis







“Hay dos clases de hombres
que nunca alcanzarán
grandes éxitos:
aquellos que no pueden hacer
lo que se les manda
y aquellos que no pueden hacer
sino lo que se les manda".

Es lamentable que alguien no pueda cumplir sus obligaciones pues el éxito no tocará su puerta, pero es trágico que los que pudiendo dar más, no lo hagan porque el éxito si tocará su puerta, pero ellos no la abrirán.

Sí tienes capacidad para dar más del cien por ciento hazlo, no pichicatez el esfuerzo y la vida será más generosa contigo.


______________________________________________________________________



Lance Armstrong


Múltiple campeón del Tour de Francia, la competencia de ciclismo más prestigiada del mundo, pero tal vez su mayor logro fue vencer al cáncer para repetir sus hazañas.






“El dolor es temporal,
puede durar un minuto, una hora, un día o un año,
pero eventualmente cederá
y algo más tomará su lugar.
Pero sí renuncio
durará para siempre".


Lo que sigue al dolor es la satisfacción de haber concluido una etapa; es la satisfacción de haber fraguado un logro, ¡es la gloria!. Más no se soporta el dolor por masoquismo, sino como tributo del éxito. Y sí después del dolor no hay éxito, es porque falta más dolor. Pero renunciar por cobardía solo es transformar el dolor efímero del cuerpo en dolor perenne del alma.

_______________________________________________________








Steven Covey





“La clave no está
en establecer prioridades
de lo que está en tu agenda,
sino en agendar tus prioridades".


Sí en tu agenda diaria no incluyes tus prioridades, solo es por dos posibles razones: o porque tus prioridades no son las que dices, o porque estás actuando en automático. En ambos casos debes revisar tu proceder pues te está pasando la vida sin tú darte cuenta.


“Aun en medio de gente
 que parece ignorar los principios,
podemos estar seguros
de que los principios
son más grandes que la gente
y que miles de años de historia
los han visto triunfar
una y otra vez".


Los principios son normas de conducta moral que rigen naturalmente la conciencia de los hombres, pueden o no estar reconocidos por la religión, el derecho y las costumbres, pero existen por sí mismos, son universales y son, en todo caso, el fundamento de la vida en sociedad.

Los principios van coexistiendo en una cierta competencia con diversos valores culturales, pero cuando se corrompen, tarde o temprano el mismo pueblo los restaura.

______________________________________________________________________








Wayne W. Dyer





"En verdad no puedes
crecer y desarrollarte
si sabes las respuestas
antes que las preguntas. "

Saber la respuesta antes que la pregunta es empeñarte en defender algo que no haz analizado o dar por válida la conclusión de otro, sea ésta cierta o falaz. Al no saber las razones que sustentan tu dicho te vuelves un necio y ahí te quedarás en tanto tu visión se mantenga obtusa.

______________________________________________________________________






William James









“Muchos piensan
que están pensando
cuando en realidad
lo que están haciendo
es reacomodar sus prejuicios".


Cambiar de opinión simplemente por seguir las tendencias mayoritarias repitiendo, sin análisis,  los argumentos de los “líderes de opinión”, es permanecer dócilmente en el mismo rebaño con arriero diferente.

Un prejuicio es sentenciar antes del juicio, es afirmar sin haberse cuestionado el porqué de las cosas; un prejuicio es no pensar.

______________________________________________________________________



“Las grandes ideas
no solo necesitan alas,
sino tren de aterrizaje".


Las ideas que se quedan en el aire valen lo mismo que las que nunca despegaron: nada. El proceso de los logros inicia con la imaginación y concluye con la ejecución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Batteries are effortlessly unscrewed for cartridge replacement exactly where the nicotine pad is firmly affixed into it with no leakage issues.
A advised way to begin is to try an economic starter kit.
You are never ever alone when you have your little "buddy" with you, some sayâ€"a comfort that comes as quickly as a flame can be lit. For years, folks have been preached to about the dangers of smoking cigarettes. For the much more traditional smoker crowd, a regular flavor that imitates almost each major smoking cigarette brand is accessible.

My web blog :: V2 cigs coupon code June 2013 (www.prnewswire.com)