lunes, 14 de diciembre de 2009

MIS CERCANOS

La sabiduría está a la vuelta de la esquina



"No fracasa el que yerra,
sino el que desiste."

Manuel Garza León

En la receta del éxito muchos son los ingredientes, se puede carecer de alguno o de varios y el resultado no variará demasiado, pero hay uno del que ningún hombre de éxito prescindió: la perseverancia.

______________________________

 ,

“Mide a los hombres
por el tamaño de sus ideas,
no por el de sus cabezas.”

Manuel Garza León

El que por su capacidad viril se siente más hombre, sin saberlo se aleja más de ello, pues sí la capacidad creativa es atributo humano y la capacidad sexual es atributo de todos los seres vivos, el hombre es más hombre por pensar mejor que por fornicar mejor, afirmar lo contrario sería tanto como aceptar que “los burros son muy hombres”. Ahora bien, el mejor amante es el que amando, siente y da placer con todo su ser.

_________________________________


“Jamás descartes una opinión ajena
antes de analizarla,
pero no la des por buena
antes de probarla.”
Manuel Garza León

La capacidad de pensar no es una facultad exclusiva de tu cerebro, ni necesariamente es válido todo lo que provenga de alguien más “autorizado” que tú. Sí calificas una idea solo por de quién viene, actúas como el juez que emite un fallo defectuoso, lo que es una enorme injusticia y una torpeza porque puedes condenar al inocente o absolver al culpable. En lugar de prejuzgar las ideas, somételas a proceso: con planteamiento de los hechos, interrogatorios, periodo de pruebas y finalmente veredicto.

___________________________



“Los medios modernos
de comunicación
sirven para acercar
a los que están lejos;
pero lamentablemente
a veces alejan
a los que están cerca .”
Manuel Garza León

La tecnología ha avanzado tanto que puedes hablar por teléfono en un día de campo con un cliente canadiense, o puedes enterarte de la salud de Yaser Arafat por la televisión mientras cenas en tu casa, o puedes “chatear” con un filipino desconocido solo porque coincidió contigo en el mismo portal de Internet. ¡Que maravilla!, pero ¿que hay de tu pareja, de tus hijos o de tus padres?, realmente ¿sabes cómo están?, ¿no te alejas de ellos al acercarte a otros?

__________________________________


“La libertad es como el dinero;
si no se gasta,
no sirve para nada.”
Antonio Abos Ara

Sí la libertad es optar por un camino u otro, cuando tomas la decisión, la estas ejerciendo y la estas cambiando por lo elegido, ya que no la puedes usar al mismo tiempo para elegir lo otro. Luego entonces cuando usas la libertad, la gastas.

Sí el dinero sirve para intercambiarse por algo, (incluso cuando se ahorra para usarlo en el futuro), no gastarlo convierte a su poseedor en un pobre rico. Así también la libertad no gastada por voluntad propia convierte a su poseedor en un esclavo de sí mismo.

_____________________________________


“Per aspera ad astra.”
(Por el sendero difícil hacia las estrellas)
Luis Bruno Ruiz

Para buscar el éxito hay dos caminos, uno resulta más fácil pero generalmente el resultado, cuando lo hay, es pobre, y hay otro más pesado y largo pero sí lo recorres todo la meta será dorada. Tú eliges: tu comodidad inmediata, o esforzarte ahora asumiendo sacrificios con verdadera determinación y constancia, pero recuerda: Todo tiene un precio el éxito se paga con sacrificio y la comodidad se paga con el fracaso.

___________________________________

“Es necesario predicar
en el desierto".

Luis Bruno Ruiz

 Predicar en el desierto es decir algo sin que nadie te escuche aunque muchos te oigan, sí eso te ocurre, no importa, sigue intentándolo y quizás algún día te hagas más elocuente o quizás alguien, aun sin saberlo, encuentre en tus palabras el aliento necesario para seguir adelante. Eso podrá o no ser, tú no claudiques, después de todo el más grande fracaso del predicador es no escuchase a sí mismo. 

No hay comentarios: