miércoles, 18 de noviembre de 2009

NIETZCHE






“La mayor parte de los creyentes
son limosneros de felicidad eterna.”

Federico Nieztche


Que bueno que el que se porte bien durante su vida ¡se vaya al cielo!, ojalá mucha más gente, aunque tan solo fuera por ese motivo lo hiciera. El mundo sería un lugar más hermoso para habitarse; sin embargo lo ideal es que el bien se haga por el bien mismo, libremente, sin más motivación que la propia conciencia.


_____________________________________




“Cuanto más se eleva un hombre
más pequeño les parece
a los que no saben volar”.


Fedrich Nietzsche


Los hombres que se elevan son los que destacan en cualquier ámbito: cultural, social, económico, deportivo, etc., son los que tienen un sueño y luchan hasta alcanzarlo; de ellos, los que más se elevan es porque logran metas de sueños más altos, es entonces cuando algunos que los observan desde su mediocridad les restan mérito como justificando la cortedad de sus propias alas.
Las águilas usan sus alas para volar, los guajolotes solo para esponjarse sin despegar sus horrendas patas del suelo. ¿Tú eres águila o guajolote?


___________________________________


“El super-hombre
no es el que puede vencer
a todos los demás,
sino así mismo.”

Zaratustra (Nietzche)


Un hombre superior en lo físico, lo económico, lo público o lo social, podrá estar por encima de otros, pero sí no supera sus propias debilidades; tan solo será un hombre fuerte, rico, poderoso o famoso. Sin embargo el que logra vencer sus temores, apetencias, vicios y pasiones en aras de fines mejores, ese si que es un “Super-Man” aunque haya muchos más fuertes, más ricos, más poderosos y más famosos que él.

______________________________________



“Los hombres deshonestos
son como monos trepadores.”


Zaratustra (Nietzche)

Nietzche en su libro así hablaba Zaratustra dice que existe una especie de monos que cuando ven que en el suelo no hay peligro bajan de los árboles en comunidad a tomar el sol y conseguir algunas semillas, pero sí se acerca un depredador suben todos intempestivamente pasando unos por encima de otros sin importarles su suerte, así, normalmente los más débiles son arrojados al peligro. Desgraciadamente entre los humanos existen muchos “monos trepadores” y de peor calaña porque no necesariamente buscan escapar del peligro, sino solo obtener beneficios fáciles a costa de quien sea.

No hay comentarios: