lunes, 16 de noviembre de 2009

EINSTEIN


“Todos somos muy ignorantes,
lo que ocurre es que no todos sabemos lo mismo.”

Albert Einstein


Comparte lo que sabes y no te avergüences por preguntar lo que ignoras.



Einstein es reconocido como uno de los mayores genios que ha dado la humanidad, sin embargo su mayor sabiduría no fue la teoría de la relatividad, sino su sencillez. Él, que a todas luces sabía mucho, reconocía que del más humilde campesino podía aprender porque éste poseía conocimientos que su enorme mente ignoraba.


_____________________


“La vida es muy peligrosa,
no tanto por las personas
que hacen el mal,
como por las que se sientan
solo a ver lo que pasa.”


Albert Einstein





Que en el mundo haya tanta maldad no extraña a nadie, eso lo sabemos y lo sufrimos en carne propia todos los días, es tan común que hasta nos llegamos a acostumbrar, pero la costumbre no disminuye el dolor.


Sin embargo parece no tan claro que existe menos gente malvada que pusilánime. La indiferencia y la cobardía hacen más daño porque toleran y con ello propician la propagación del sufrimiento propio y ajeno.


Sí tú eres de los que de los que dicen: “esto no me parece, pero yo solo no puedo cambiar la realidad”, te conviertes en la pólvora del cañón.


_____________________________




“No hay ideas malas,
solo mal ejecutadas
o nunca desarrolladas.”

Albert Einstein

Cualquier idea por descabellada que parezca, debe considerarse como potencialmente posible, por eso hay que analizarla, pero descartarla solo después de determinar su inoperancia circunstancial.

_____________________



“La imaginación
es más importante que el conocimiento.
Todo lo que el hombre
puede imaginar y creer,
lo puede realizar".
Albert Einstein


Contar con un gran acervo de conocimientos sin usarlos para nada es peor que atesorar riquezas porque siquiera éstas después de muerto las aprovechará otro y si el conocimiento se emplea solo para ufanarse de él es porque no se ha aprendido su esencia: Mejorar la realidad. Con solo un poco de imaginación se avanza más que con solo un mucho de cultura.

_______________________

"No hay quien se haya extraviado
al andar por el camino recto".
Albert Einstein
Sí vas derecho no hay pierde, pero sí ante un obstáculo o una subida pronunciada tomas decisiones chuecas podrás darle la vuelta para evitarte el trabajo, pero el riesgo de no reencontrar el camino es alto porque después de un viraje hallarás otro y otro y otro más, hasta que te veas perdido. en cambio actuar con rectitud a veces es duro, y hasta te acusan de tonto, pero llegar a tu destino por tus propios méritos, sin haber pasado sobre los demás te dará la mayor de las satisfacciones; la conciencia limpia.
_______________________

“La tragedia de la vida
es lo que muere
dentro del hombre
mientras vive.”

Albert Einstein

El día que dejes de tener ilusiones y entusiasmo por luchar para alcanzarlas, habrá muerto en ti la necesidad de vivir. Los que teniendo sueños no batallan para hacerlos realidad son los enfermos agonizantes que más y por más tiempo sufren ya que en vez de ocuparlo en encontrar soluciones, lo gastan en lamentarse de su suerte.
Publicar un comentario